Nuestra firma inicio labores en septiembre de 2011, como empresa especializada en cobranza de cartera mayor a 60 días de atraso siendo la administradora DE COBRO DE CARTERA para todo el Eje Cafetero de varias Cooperativas. Durante este tiempo nuestra compañía ha creado procedimientos adecuados que nos han permitido el cumplimiento de las metas propuestas para los clientes contratistas en las diferentes actividades asignadas.

Gestión de Cobranza

Nuestro servicio va dirigido a todas aquellas empresas y organizaciones que requieran de manera urgente rescatar su inversión, con gestión responsable y oportuna en recuperación de cartera; deudores de todas la áreas comerciales, empresariales, industriales, transporte, salud y de la educación.

 

Cualquier título valor (cheque, letra, pagaré), o título ejecutivo, contrato, acta de conciliación o cuotas de administración son objeto de cobro, o cualquier otro documento que exprese una obligación, clara y exigible.

 

ESTA GESTIÓN DE COBRANZA O COBRO DE CARTERA AMIGABLE O PERSUASIVA, tiene una política que se realiza al dia 60 de la mora realizando la gestión de llamados a ponerse al dia. Los honorarios se basa en la recuperación efectiva. No tenemos honorarios por gestión, sólo por cobro efectivo.

 

Los pagos efectuados por los deudores se realizarán directamente en la cuenta de nuestros clientes, aunque brindamos la opción de recibir los pagos y luego transferirlos.

Cobro Jurídico

Si después del dia 90 persiste la mora se inicia una etapa de cobro Jurídico. Cuando el deudor se niega a pagar no existe otro camino que iniciar el cobro de la obligación vencida por vía judicial, no obstante, como paso previo debe realizarse un profundo y profesional análisis costo-beneficio, estableciendo las posibilidades de éxito, el costo de la gestión y el tiempo que tomará el litigio. Los honorarios del cobro jurídico tienen un porcentaje del 6% del capital.

 

Una vez usted ha entendido todas las implicaciones económicas y legales que significan la reclamación por la vía judicial de su deuda, daremos inicio al litigio.

Litigio

Después de agotar las vías de Gestión de Cobranza y el Cobro Jurídico y sin resultados favorables para la entidad comerciales, empresariales, industriales, transporte, salud y de la educación, se procede a ir a instancias judiciales. Los honorarios por esta gestión son del 10% cartera recuperada.

 

Nuestro equipo proporciona asesoramiento legal completo a las empresas En el fundamento de nuestra filosofía, prima la negociación antes de llegar al litigio, pues entendemos que así ahorramos tiempo y dinero a nuestros clientes. En caso tal que la primera instancia de  negociaciones no den el resultado esperado por nuestros profesionales y nuestros clientes, le garantizamos la defensa de sus intereses ante los Tribunales mediante los abogados idóneos especializados.